miércoles, 15 de octubre de 2014

Una nueva bitácora


5 de marzo de 1820.
Hodgenville, Kentucky.

Estimados alumnos de la clase de 4ºDiver:

Nací en Hodgenville, Kentucky, un 12 de febrero de 1809. Fui un político estadounidense, decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano.

Como he sido un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, gané la nominación del Partido Republicano en 1860 y llegué a ser presidente a finales de ese año. Ayudé a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense. Introduje medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

Supervisé estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin. Al finalizar la guerra, establecí la reconstrucción, traté de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación.
Abraham Lincoln
Fui muy escéptico con respecto a las religiones. Durante mi infancia crecí en una familia que era altamente religiosa aunque nunca nos unimos a ninguna iglesia. Porque mi familia y yo éramos muy reservados acerca de nuestras creencias y de las creencias de las demás personas.

Solía reunirme frecuentemente con Grant mientras terminaba la guerra. Siempre hemos estado planeando asuntos sobre la reconstrucción y por ello tuvimos un gran respeto entre nosotros dos.
Un día mi esposa y yo salimos para asistir a una representación en el teatro Ford. Una comedia musical. Cuando me senté en el palco, John Wilkes Booth, un actor de Maryland, residente en Virginia, apareció por detrás y me disparó un único tiro con una pistola en la cabeza y me gritó "Sic semper tyrannis!" (expresión en latín que significa "así siempre a los tiranos"). Este señor llamado Booth saltó desde el balcón al escenario; el público creyó que al incorporarse estaba haciendo una reverencia, pero la verdad es que se había roto una pierna.
Booth alcanzó cojeando su caballo y logró escapar. Yo quedé mortalmente herido y tras ser atendido por el joven médico militar Charles August Leale, me llevó a una casa atravesando la calle donde entré en coma hasta que fallecí diez horas después del atentado. Booth y varios de sus compañeros fueron finalmente capturados y ahorcados o encarcelados, aunque más tarde se demostró que algunos de ellos eran inocentes. La excepción fue Booth quien fue abatido por un policía.
Un abrazo para toda la clase.

PD: mi muerte fue en 1865 en aquel teatro musical en el que fui asesinado. He sido el primer hombre en sufrir un magnicidio en Estados Unidos.

Firmado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario